Un gran viaje siempre comienza con un primer paso

Un gran viaje siempre comienza con un primer paso
Photo by Tegan Mierle / Unsplash

Mi nombre es Jesús González(43), estoy casado, soy padre de Guillermo (9) y Marcos (6), emprendedor, CEO fundador y promotor de BlogsterApp, S.L., startup que inicia su andadura en junio de 2014 hasta la actualidad.

Respira hondo, cierra los ojos y acompáñame por un viaje en lo personal y lo profesional.

A través de este espacio quiero compartir contigo vivencias, sensaciones, experiencias, errores, aciertos en mi emprendimiento tecnológico.


¿El objetivo?, mi memoria

Cómo te comentaba antes, este blog es un nuevo intento de recapitular y reconstruir mi memoria desde el inicio del proyecto BlogsterApp (nombre en clave Logposter) a la actualidad. En cada post daré detalles y datos que solo los que han rodeado de manera cercana conocen, aunque muchos de estos datos no los he compartido nunca antes con nadie, si siquiera con mi esposa.

2014 es el año en el que decido dejar mi trabajo por sacar mi espíritu emprendedor, el mismo que hoy, 3 años más tarde, me lleva aquí, a escribir estas primera líneas es un espacio recién estrenado.

Ese paso, el paso....dejar atrás mi trabajo, confiar en mi criterio y capacidad de sacrificio, arrastrar a mi familia conmigo....créeme es la decisión más complicada y trascendental que nunca había tomado. Lo que viene luego, sabía que iba a ser complicado, sabía que iba a ser duro, confiaba en mi mismo, sin embargo nunca me imaginé que para seguir adelante debía abrazar la incertidumbre y convertirla en nueva compañera de viaje.

Startups, emprendimiento y estrategia de negocio

Dicen que la experiencia es un grado, no dudo que tras 17 años trabajando por cuenta ajena, ésta me ha ayudado en mil batallas como CEO de BogsterApp, sin embargo otras muchos conocimientos sobre startups y emprendimiento las he tenido que aprender y aplicar sobre la marcha, sin miedo a equivocarme. Eso es actitud, o como dice la canción que acompaña este post Born to run de Bruce Springsteen.

Esto es sólo el comienzo...