¿Vas a emprender y no sientes vértigo? entonces no sabes dónde te metes

¿Vas a emprender y no sientes vértigo? entonces no sabes dónde te metes
Photo by Andrew Spencer on Unsplash

Vértigo, si, si, ya sabes...esa sensación que experimentas cuando estás en un sitio muy alto y miras hacia abajo. Lo puedes sentir en el trampolín de una piscina o en una montaña rusa. Te pone en alerta porque es una sensación amarga, desagradable pero es una reacción natural para protegerte , evitar que des un paso adelante y mantenerte en tu sitio. 😨

También es curioso como ves que otras personas dan el salto, vencen ese vértigo y el miedo que causa, sin embargo, es más difícil saber es cuanto tiempo les ha tomado, cuánto tiempo han entrenado para hacerlo y cuántos intentos han fallado.

El miedo paraliza pero deberás afrontarlo y gestionarlo para cambiar tu situación.

Si tu objetivo es emprender entonces tendrás que dar no uno, sino varios saltos, así que tienes que prepararte en todos los sentidos, y no solo a ti, también a tu familia.

¿Cómo está la piscina? llena o vacía

Esta expresión es muy popular y significa que la vida te lleva a situaciones en la que vas a tener si o si que tomar la decisión de saltar. Si hay agua bien, pero si no la hay, tendrás que recuperarte del tortazo y aprender para el siguiente salto ¿no?

Yo no se tú, pero yo soy más de los que le gusta ciertas garantías para entonces preparar mejor el salto, eso no te exime de asumir riesgos.

En el caso de emprender pasa lo mismo, por ello me he propuesto compartir contigo mucha de mi experiencia como emprendedor y exponer mis errores y aciertos.

Situaciones en las que he sentido vértigo

A continuación una lista de situaciones que recuerdo donde el vértigo ha estado presente. A medida que cree nuevos contenidos, prometo ir enlazando este post con el relacionado en cada caso.

  1. Vértigo antes de dejar mi trabajo
  2. Vértigo cuando dejo el paro para el alta como nuevo autónomo
  3. Vértigo para nuevo salto basado en resultados negocio potencial
  4. Vértigo con los distintos acuerdos de socios
  5. Vértigo ante la formalización del primer préstamo
  6. Vértigo cuando los ingresos no son los esperados
  7. Vértigo con la entrada de inversores al proyecto

Ten cuidado si vas a emprender y no sientes vértigo.

Como conclusión de este post, me gustaría simplemente trasladarte que el vértigo es normal entre los que deciden emprender, cada uno lo afronta como puede.

Financiación, equipo, ventas, mercado, préstamos, formación....si no lo sientes para y reflexiona o tienes mucha experiencia previa o simplemente eres un ingénuo que no ignorante.

Por último, te invito a que escuches "El salón de la fama"